Formulario de Contacto

Contacta con nosotros

7 + 3 =

Todos los campos son obligatorios.

Donde estamos

EMPRESA MUNICIPAL DE URBANIZACIONES DE ELDA, S.A.

Calle Grecia 72A Nave F 03660 ELDA Alicante

Teléfono: 966989244 email: emudesa@elda.es

Empresa Municipal de Urbanizaciones de Elda "EMUDESA"

La Empresa Municipal de Urbanizaciones de Elda, S.A. actual, viene dada por la fusión por absorción de dos empresas municipales con fecha 5 de Septiembre de 2011, que son:

Iniciativas de Elda,S.A.

(Sociedad Absorbente)

Empresa Municipal de Urbanizaciones de Elda,S.A.Unipersonal

(Sociedad Absorbida)

Emudesa

El 25 de julio de 2011, el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Elda, constituido como Junta General de Accionistas de la Sociedad absorbente, se acordó la fusión por absorción de Empresa Municipal de Urbanizaciones de Elda, S.A. Unipersonal por parte de Iniciativas de Elda, S.A., con la transmisión íntegra del patrimonio de la Sociedad absorbida a la Sociedad absorbente, fijando como fecha de efectos contables a partir del 1 de enero de 2011.

Iniciativas de Elda, S.A.

(Sociedad Absorbente)

Iniciativas de Elda, S.A. (IDELSA) se constituyo, por acuerdo del Excmo. Ayuntamiento de Elda en el pleno del 25 de Julio de 1990 con el proyecto de prestación del servicio de promoción, apoyo y participación en actividades económicas y sociales de Elda.
En ese mismo pleno se aprobó la constitución de la empresa municipal, en virtud de los dispuesto en el artículo 85,3-c) de la ley 7/1985, de 2 de Abril bajo la denominación de “INICIATIVAS DE ELDA, S.A.”en anagrama IDELSA, cuyo objeto social consistía en la promoción y desarrollo económico de Elda a través de la creación, asesoramiento y participación de empresas en Elda capaces de generar riqueza y ocupación.

En el Pleno Municipal, celebrado el 29 de julio de 1993, se adopto el acuerdo siguiente acuerdo: APROBACIÓN PROYECTO, ACTUANDO COMO JUNTA GENERAL DE LA EMPRESA IDELSA, DE “CENTRO DE EMPRESAS Y DE SERVICIOS” A FINANCIAR CON LA GENERALIDAD VALENCIANA. El Centro de Empresas y Servicios del Vinalopó (VIVERO DE EMPRESAS DE ELDA), cuyo objetivo es acoger proyectos empresariales de nueva creación o pequeñas empresas no consolidadas en naves y locales industriales el el Poligono Industrial de Campo Alto de Elda; con los objetivos básicos de fomentar la creación de empleo y facilitar el desarrollo de un número elevado de empresas, de forma que genere actividad económica en la comarca.

Además de desarrollar proyectos en estos inicios como:  ESCUELA TALLER CASTILLO DE ELDA, JORNADAS DE PROMOCIONES DE EMPLEO, CURSOS DE FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESAS, etc….

Empresa Municipal de Urbanizaciones de Elda,S.A. Unipersonal.

(Sociedad Absorbida)

Se constituyó por acuerdo del Excmo. Ayuntamiento de Elda en el pleno del 11 de Octubre de 1984, y elevado a público en escritura de fecha 4 de octubre de 1.985, constituida con la finalidad de la realización de actividades urbanísticas, y favorecer la construcción y promoción de vivienda pública.

Entre los proyectos llevados a cabo destacarían:

– Promoción y Construcción de 22 viviendas públicas en C/ Espoz y Mina

– Promocion y Construcción del Parking de la Plaza de los Trabajadores del Calzado.

– Promoción y Construcción de 30 viviendas V.P.O. en Calle Numancia.

– Promoción y Construccion de 10 viviendas en C/ Ramón Gorgé.

– Gestion de 136 viviendas públicas en Polígono Almafra.

– Oficina Comarcal de Rahabilitación de Viviendas, y gestión de Subvenciones y planes de Vivienda.

Después de la absorción de fecha 1 de enero de 2011, ambas empresas Municipales siguieron acometiendo las mismas funciones que tenían anteriormente por separado,    bajo la común denominación Empresa Municipal de Urbanizaciones de Elda, S.A. , (EMUDESA)

En la Actualidad, la sociedad EMUDESA es una empresa pública, medio propio del Ayuntamiento de Elda que tiene como objeto;

La realización de estudios urbanísticos, incluyendo en ellos la iniciativa para su tramitación y aprobación;

  1. La actividad urbanizadora, que puede alcanzar tanto a la promoción de la preparación del suelo y renovación o remodelación urbana como a la realización de obras de infraestructura urbana y dotación de servicios, para la ejecución de los planes de ordenación.
  • La gestión y explotación de obras y servicios resultantes de la urbanización, en caso de obtener la concesión correspondiente conforme a las normas aplicables en cada caso.
  1. La promoción y gestión de viviendas y urbanizaciones, con independencia del sistema que se adopte para la elaboración y ejecución del planeamiento urbanístico.
  2. La prestación de servicios de información, asistencia, asesoramiento y tramitación de ayudas públicas para la adquisición y el arrendamiento de inmuebles, en favor de cualesquiera terceros, sean personas físicas y jurídicas.
  3. La promoción y el desarrollo económico de Elda, a través de la creación, asesoramiento y participación en empresas de Elda capaces de generar riqueza y ocupación, pudiendo incluso prestar avales y garantías en las empresas en que participe, así como aquellas funciones que dentro de una política de empleo pueda acordar el Pleno como Junta General.
  • La elaboración de todo tipo de estudios y proyectos de interés municipal, así como la realización de propuestas al Ayuntamiento de Elda en relación con los servicios y actividades de competencia municipal.
  • La gestión y explotación, de todo tipo de servicios y/o actividades que le atribuya el Ayuntamiento de Elda así como la construcción y mantenimiento de las edificaciones, equipamientos e instalaciones vinculados a dichos servicios y/o actividades.
  1. La realización de aquellas actividades que le encargue el Ayuntamiento de Elda en su condición de medio propio del mismo.

Los servicios públicos que gestiona en la actualidad son;

1,- Gestión del Vivero de empresas de Elda.

2,- Gestión de ELDA COWORKING

3,- Información y Gestión de vivienda públicas

4.- Gestión de 136 Viviendas Sociales en Polígono Almafrá.

5.- Gestión de piscina Municipal Nacho Gil

5,- Gestión piscinas de verano San Crispín.