La Escuela Municipal de Natación ‘Poseidón’, a la que acuden cerca de 400 niños y niñas de Elda, cuenta con un grupo de competición formado por 34 chicos y chicas de entre 6 y 16 años que está a cargo de tres monitoras con formación específica certificada por la Real Federación Española de Natación.

La concejala de Deportes, María Gisbert, y el director de Emudesa, Javier Rivera, han anunciado esta mañana que el próximo sábado 9 de marzo tendrá lugar la primera competición de la Escuela Municipal de Natación Poseidón. Las pruebas darán comienzo a las 16.00 horas en la Piscina Cubierta.

Javier Rivera ha recordado que «hace unos meses desde Emudesa y la Piscina Cubierta Nacho Gil dimos inicio al grupo de competición de nuestra Escuela Municipal de Natación. Los niños y niñas inscritos que desean ir más allá en esta modalidad deportiva, ampliando y perfeccionando su práctica deportiva compitiendo decidieron nombrar al grupo ‘Poseidón’».

Por su parte, María Gisbert ha destacado que «durante más de 15 años, la Piscina Municipal Nacho Gil ha estado en funcionamiento impartiendo cursos de natación. Más de 3.000 niños y niñas han pasado por ella en estos años, aprendiendo a nadar gracias al servicio público proporcionado por la Concejalía de Deportes de nuestra ciudad. Ahora, deseamos ampliar nuestra oferta deportiva municipal ofreciendo la capacidad para competir de manera más específica».

La Escuela cuenta con 9 monitores que enseñan a casi 400 niños y niñas de la ciudad a nadar, mientras que el grupo de competición está a cargo de 3 monitoras que trabajan con 34 niños y
niñas.

Hay que señalar que para formar parte de este grupo de competición lo primero que hay que realizar es inscribirse en la Escuela como cursillistas. El próximo 11 de marzo se abre el plazo
de nuevas inscripciones en estos cursos, por lo que los interesados e interesadas en comenzar este último trimestre de la temporada si así lo desean.

Rivera ha indicado que «con la mejora de las instalaciones municipales de la Piscina Cubierta realizadas por Emudesa y el Ayuntamiento de Elda, los diferentes servicios
ofertados han ido incrementando su calidad y cada vez contamos con más servicios y más cursos accesibles a toda la ciudadanía».

Por último, María Gisbert ha destacado que «el objetivo de la Concejalía de Deportes es lograr una gestión eficiente de los recursos públicos que repercuten en el bienestar de la ciudadanía. Con esta escuela brindamos la oportunidad a los niños y niñas de mejorar en su práctica deportiva, desarrollando sus habilidades y potenciando al máximo sus capacidades como nadadores».